Decomisan una tonelada de cocaína proveniente de Colombia en el AICM

Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una tonelada de cocaína negra, el primero en su tipo, que trata de ser introducido de manera ilegal a la capital del país.

Los agentes federales tuvieron conocimiento de que en la Terminal 1 del AICM arribó un cargamento de droga procedente de Bogotá, Colombia.

Los agentes pusieron en marcha un operativo en el área de Aduana, donde fue localizada una tarima con 40 costales de 25 kilos cada uno, identificados con una etiqueta que amparaba el traslado de óxido de zinc, los cuales no fueron reclamados.

Peritos de la Procuraduría General de la República llevaron a cabo pruebas químicas, resultando positivo para clorhidrato de cocaína y cocaína base, adicionada de un compuesto inorgánico aún no determinado.

Los elementos de la Policía Federal y personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) trasladaron los costales a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), que continuará con la indagatoria y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

Fuente: Milenio