Dedican a la paz Maratón Internacional de la Ciudad de México

Al dar el disparo de salida a la edición número 29 de la Maratón Internacional de la ciudad de México, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió que esta carrera sea por la paz y se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Monterrey, Nuevo León.

La carrera, reunió a 22 mil participantes y por el cual fueron cerradas varias vialidades del centro y poniente de la capital, fue iniciada en punto de las 7:00 horas Mancera, por el procurador capitalino en compañía de los secretarios de Educación, Mario Delgado, y de Desarrollo Social, Martí Batres,  en la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución.

Al finalizar, los kenianos Isaac Kimaiyo y Rose Jebet se impusieron en la Maratón de la Ciudad de México, dominada casi de manera total por corredores del país africano residentes en varios estados mexicanos.

Kimaiyo se desplazó a 3,12 kilómetros por hora y con un buen cierre destronó al monarca defensor, Hillary Kimaiyo, segundo con 2h.15.39, y a Philip Metto, quien hizo 2h.18.32.

Los dos líderes tomaron ventaja y escenificaron una gran lucha por el primer lugar en una mañana sin sol, a veces con lluvia fina y poco aire que ayudó a los competidores a huir de la deshidratación. Isaac sorprendió al favorito Hillary y, con un buen final, lo venció.

Igual de cerrado fue el triunfo de Rose Jebet, quien marcó 2h.39.07, sobre la mexicana Karina Delgado (2h.39.16), quien solo cedió en los últimos metros, pero aún así dejó atrás a la keniana Ngetich Hyvon (2h.41.30), una de las favoritas.

Fuente: Agencias