Defensores de animales critican uso de granja electoral de AMLO

El uso político de animales como “prueba”  es una acción desafortunada que se debe erradicar, señaló la representante de AnimaNaturalis, Leonora Esquivel.

“Esta situación nos hace pensar que los animales siguen siendo considerados objetos y no llamar la atención sobre ningún tema utilizando animales no humanos.

“Estos animales probablemente sean devueltos a una granja, pero es poco atinada la idea de haber presentado cajas con pruebas, entre ellas los animales. Si se está tratando de llamar la atención, la manera es equivocada”, expresó la activista.

La coalición de izquierda que postuló a Andrés Manuel López Obrador como abanderado presidencial exhibió a varios animales de granja como “pruebas” para su impugnación de la elección presidencial..

Gallinas, borregos, patos, cerdos y guajolotes fueron llevados a la Expo que se montó en el Zócalo el domingo pasado.

El martes 14 de agosto, López Obrador los volvió a mostrar en su casa de campaña y, al día siguiente, la llamada granja electoral fue trasladada a las afueras de la sede del Tribunal Electoral federal.

Sin embargo, el órgano jurisdiccional que calificará la elección del pasado 1 de julio y hará la declaratoria de Presidente electo se reusó a aceptar la granja como una “prueba” más.

¿DÓNDE ESTÁN?

El viernes pasado, los animales fueron trasladados a un lugar que colaboradores de López Obrador no especificaron.

Sólo refirieron que fueron llevados a “un mejor lugar” y que “gozan de cabal salud”, sin dar mayores datos de su paradero.

Leonora Esquivel dijo que el uso de animales en litigios políticos revela ignorancia e insensibilidad acerca del derecho de los animales.

“Viendo el uso de los animales por parte de los políticos o gente de partidos, hace ver lo atrasado que está nuestro País en su defensa”, señaló.

“Dejemos a los animales fuera del proselitismo político, de intentos baratos de llamar la atención y mejor avoquémonos a impulsar legislaciones que los protejan porque México es de los países más atrasados en materia de derechos para los animales”, puntualizó.