Hallan nuevas fallas de seguridad en los dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch, por lo que la información personal se vería en peligro.
Esto se suma a cada vez más noticias que delatan que las barreras de seguridad de los dispositivos Apple son francamente deficientes. Ya en alguna ocasión también se pudieron robar la información de varias cuentas de usuarios en iTunes.
Los desperfectos fueron encontrados por una empresa alemana de seguridad, que ubicó las fallas por las que algunos piratas cibernéticos podrían extraer ilegalmente información confidencial.
La manera como ya se ha visto que han ingresado a dispositivos de la marca de la manzana es al colocar un archivo PDF que engaña a los propietarios para que éstos abran el archivo, que contienen software malicioso, el cual automáticamente almacena datos personales valiosos. Esto lo corroboró la Oficina Federal para Seguridad Informática, mencionando los desperfectos en el sistema operativo iOS de Apple.
Todo este tipo de dispositivos es todavía menos vulnerable ante estos ataques que las computadoras personales, pero cada vez es más apetitoso para los delincuentes de Internet penetrar en estos aparatos.
Una de las banderas más importante de la compañía era que sus aparatos eran “todo poderosos” contra los virus. La verdad es que parece no ser cierto, lo único que sucedía es que como el número de usuarios de aparatos Mac era tan reducido, a los piratas cibernéticos no les interesaba atacarlos, pero ahora, cuando ya los iPads ocupan el 1% del tráfico de Internet, es más fácil que sean centros de ataque.
Fuente: Excelsior