Nyon, Sui., 20 Nov (Notimex).- Tras el cierre de la fase de grupos en la Liga de Naciones de la UEFA, quedaron definidos los ascendidos y descendidos de cada bloque, así como los cuatro finalistas que disputarán en Portugal el campeonato del certamen, en junio del año próximo.
En la Liga A los finalistas son Holanda, Portugal, Inglaterra y Suiza, con esta última como la sorpresa del torneo tras derrotar por goleada Bélgica y de este modo conseguir su pase; por otra parte, las selecciones que bajan a la Liga B son Islandia, Polonia, así como las grandes decepciones de la competencia, Alemania y Croacia.
Las selecciones que ascienden a la Liga A procedentes de la B son Ucrania, Suecia, Bosnia y la escuadra de Dinamarca, que aseguró su pase venciendo a su similar de Gales, equipo comandado por Gareth Bale.
De la Liga B descienden las escuadras de Eslovaquia, Irlanda del Norte, Turquía e Irlanda, que llegarán a la Liga C, misma de la que ascienden a la B los representativos de Escocia, Finlandia, Noruega y Serbia.
Las selecciones que terminaron en la segunda posición de sus respectivos grupos permanecerán en las Ligas, en las cuales arrancaron.
Holanda, Portugal, Inglaterra y Suiza jugarán la Final Cuatro de la Liga de Naciones UEFA, en donde la escuadra portuguesa fungirá como local al ser sede de los duelos que se disputarán el 5, 6 y 9 de junio del próximo año.
NTX/RSG/AGG