Alfredo del Mazo, candidato priista a Gobernador del Estado de México, recuperó 11 puntos al colocarse con 32%; mientras que las candidatas del PAN (Josefina Vázquez Mota) y de Morena (Delfina Gómez) no registran movimientos, se mantienen 26%.
Juan Zepeda, del PRD, se ubica en cuarto lugar con 12%, según revela la más reciente encuesta de El Financiero realizada el Estado.
Este ascenso priista ubica a Del Mazo en un nivel similar al que tenía en agosto del año pasado, cuando registró 30 por ciento.
“A dos meses de los comicios, con todo el proceso de campañas enfrente y con la volatilidad que han mostrado el electorado mexiquense en estos meses de encuestas, los seis puntos de ventaja que actualmente tiene Del Mazo Maza no se ven como definitivos. Pero tampoco es menor que el priista haya remontado 12 puntos de desventaja que tenía con Josefina Vázquez Mota en enero, en pleno gasolinazo”, menciona El Financiero.
¿Qué quieren los mexiquenses?
El tema que más ocupa a los electores mexiquenses es la inseguridad que hay en el estado.
Todo indica que no es una elección solamente de cambio de gobernador, sino una elección en la que los electores esperan un cambio sustancial a las condiciones de seguridad.
Según la encuesta, a Del Mazo lo ven más preparado, en el tema de seguridad. A Vázquez Mota la consideran más honesta, y a Delfina más cercana a la gente.