Demanda Met a un inocente

Este martes el Museo Metropolitano de Arte presentó una demanda en en el Tribunal de Distrito de Manhattan, por la posesión de una pintura que ahora esta en manos de Robert Wylde, un coleccionista británico. La pintura de 1981, llamada “The Innocent Eye Test”, de Mark Tansey, fue comprada por $ 2.5 millones de dólares en la Gagosian Gallery, en 2009.

Auque el año pasado la galería le advirtió al Sr. Wylde que el Met poseía el 31% de la pintura , que representa una vaca mirando un retrato de otras vacas, y que el autor le había prometido al museo que poseerían todo.

El Sr. Wylde presentó una demanda en una corte federal de Manhattan contra la galería, alegando que lo había inducido a error, y se aferró a la pintura.

Según la demanda impuesta por el Sr. Wylde el martes, el propietario del otro 69% de la pintura es Jan Cowles, la madre de Charles Cowles, un comerciante de arte que desde hace mucho tiempo había tenido previamente la pintura.

El abogado de Wylde, Aaron Richard Golub, dijo que cree que su cliente tiene un caso muy fuerte, y agregó: “Me parece escandaloso que el Met demandaría a un inocente.”

La demanda del Met, en la que la señora Cowles es también partícipe, dice que el señor Wylde  le ha ofrecido el dinero de vuelta por la galería, pero, sin embargo, ha “mantenido la posesión de la pintura, en contravención del derecho de los demandantes de la propiedad.”

 

Fuente: The New York Times