Demi Moore y su documental contra tráfico de niños

The New York Times dio a conocer hoy la participación de la actriz Demi Moore en la presentación de “Los niños robados de Nepal“, documental producido por CNN acerca del tráfico y maltrato infantil en ese país de Asia. En la cinta, ella se reúne con niñas de máximo 11 años y recupera la experiencia de las pequeñas al ser prostituidas y, posterior y afortunadamente, rescatadas por un grupo de Nepal.

Uno de los problemas más frecuentes que identifican Moore y los productores, es el rechazo que enfrentan las niñas al regresar a casa después de haber sido prostituidas obligatoriamente. Esto es ocasionado por el prejuicio que conlleva la prostitución. Demi Moore, por ello, visitará en el programa la casa de una de las niñas para conocer la reacción de sus allegados ante la difícil situación.

Moore se ha mostrado siempre preocupada por el tráfico infantil y de personas en general, por lo que prefiere nombrar a este fenómeno con un título más fuerte: “esclavitud contemporánea“. Su preocupación la ha llevado a fundar, junto a Ashton Kutcher, la fundación DNA, que pretende eliminar en lo posible el tráfico de personas.

El director y vicepresidente ejecutivo de la CNN, Tony Maddox, considera importante la aparición de Moore no por su fama, sino porque ella es una persona importante en la lucha contra el tráfico de niños.

La semana del 19 de junio será cuando el Departamento de Estado de Estados Unidos presente su informe sobre el tráfico humano. Es por ello que CNN ha desarrollado una serie de eventos y reportajes en torno al tema, llamado CNN Freedom Project, dentro del que se encuentra el documental “Los niños robados de Nepal”.

Tony Maddox está convencido de que el canal tiene la responsabilidad moral de comunicar el problema, pues la humanidad de las personas está siendo violada brutalmente. Por lo que se puede ver, Demi Moore y Ashton Kutcher creen exactamente lo mismo. Si quieres echarle un ojo al sitio web de su organización, puedes dar clic aquí.

Fuente: Excelsior

Foto: ConnectIn