Denuncia de Aquino contra @EPN, frívola y sin fundamento: EU

La Corte de Distrito Central de California determinó desechar la demanda judicial del empresario méxicoestadunidense José Aquino contra cercanos colaboradores de Enrique Peña Nieto por el supuesto incumplimiento de un contrato de 56 millones de dólares y resolvió, además, que el demandante pague los honorarios de los abogados defensores de la parte acusada.

De acuerdo con las conclusiones del expediente, la demanda judicial resultó ser “una queja frívola” y las acusaciones del caso “carecen de fundamento de hecho y de derecho”. El tribunal de distrito fijó este lunes como la fecha para establecer el monto de las sanciones, aunque la defensa de los acusados reclama el pago de al menos 19 mil dólares por concepto de honorarios de abogados.

Cabe recordar que el empresario denunciante del supuesto fraude por 56 millones de dólares ha enfrentado más de cien demandas civiles en California durante los últimos 20 años. Entre las acusaciones que ha enfrentado Aquino en la Unión Americana destacan las de disposición indebida de depósitos de garantías, retención ilícita, fraude y “falta de ética profesional en compras de inmuebles en ejecución”.

Adicionalmente, el propietario de Frontera Television Network ha utilizado al menos cinco nombres distintos para hacer negocios, principalmente en California: José Aquino, José Luis Ponce de Aquino, José Ponce de León, José Deaquino y José Diaquino.

Sobre su demanda contra integrantes del equipo de la campaña presidencial de Peña Nieto, estos interpusieron una denuncia por extorsión ante la Procuraduría General de la República el 14 de junio pasado y rechazaron categóricamente las acusaciones en su contra. Advirtieron que los señalamientos del empresario formaban parte de una “campaña negra”.

Fuente: Milenio