Dionisio Cruz Ramírez no deja cortar leña a sus contrarios, les prohíbe el uso de la cancha y asistir a la iglesia; además cobra 30 mil pesos para dar su aprobación en entierros.
Ayer se hizo viral el ‘arresto’ de un burrito de carga en San Sebastián Río Dulce, Oaxaca, lo dejaron sin agua ni alimento durante 72 horas.
El agente municipal de la comunidad, Dionisio Cruz Ramírez, fue señalado por otras arbitrariedades. Se le señaló de exigir le pago de 30 mil pesos a sus contrarios para poder sepultar a sus muertos.
‘De esto se ha dado cuenta puntualmente a la misma Secretaría General de Gobierno’ dijo Félix García a través de Facebook.
Testimonios de los pobladores, señalan que Cruz Ramírez les tiene prohibido cortar leña, ‘si alguno se atreve a hacerlo, las consecuencias van desde el destrozo de cultivos hasta la prohibición para usar la cancha, y prohibir asistir a la iglesia’.
También denunciaron que no hubo elecciones para definir al agente municipal, fue el presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso, quien lo impuso en el puesto.