A través de Milenio, una pareja denunció que fue discriminada al querer contratar un salón de fiestas para celebrar su matrimonio.
Se trata de Paola y Abigail, dos mujeres que acudieron al salón “El Jardín de las Jacarandas”, en Santiago, Nuevo León, para pedir informes, al parecer en un inicio todo iba muy bien, hasta que la gerente del lugar les preguntó quién de las dos se iba a casar, pues no sabía a cuál de ellas dirigirse.
Fue entonces cuando la pareja le informó que ellas se unirían en matrimonio a lo que les respondieron que no había ningún problema, sin embargo cuando les pidieron sus nombres para iniciar los trámites les respondieron que: “¿A son dos mujeres? No me permiten y no estoy autorizada para hacer bodas autorizadas”.
Al cuestionar las razones, no tuvieron respuesta, únicamente les pidieron una cuenta para regresar el depósito que habían hecho.
De acuerdo con las víctimas, “únicamente están buscando ejercer nuestros derechos y dar una base a quienes están buscando lo mismo que nosotras y que sepan que no están solos”.
Además afirmaron que están en proceso para levantar una denuncia por discriminación, y que aunque les han ofrecido lugares gratis para realizar su boda, su objetivo nunca fue ese, sino hacer público su caso y luchar por sus derechos.
Les cancelan el lugar por ser lesbianas
Aquí les presento un caso más de discriminación contra parejas del mismo sexo… En #NuevoLeón Paola y Abigail contrataron un salón de fiestas llamado "El Jardín de las Jacarandas" para celebrar su unión… todo iba bien hasta que de pronto les cancelaron por que en ese lugar "no se hacían ESE TIPO DE EVENTOS" #AzucenaxMilenio
Posted by Azucena Uresti on Wednesday, May 30, 2018