Con motivo del día del niño en Palermo, Argentina, celebrado el tercer domingo de agosto, una mueblería exhibió a un pony durante toda una tarde. El caballo estaba bajo el sol y sin agua o comida a la vista.
Aunque el pony fue reubicado en un campo ese mismo día, el dueño declaró que “Turco”, de año y medio, se encontraba en el corral para que reconociera el terreno, pero después de media hora podría moverse por todo el lugar a su antojo: “La gente denunció sin saber, la idea era que todos los días de la semana estuviera allí sólo entre las 14:00 y las 19:00 horas para entretener a los chicos”, declaró el dueño del lugar.
Que es este disparate? Si, un pony de decoración en la vidriera de un local en Palermo. La policia se hace la dolobu. Alguien hará algo?! pic.twitter.com/ybuIFO9whO
— Lelé (@candetinelli) August 15, 2017
Tras el chequeó se constató que se encontraba en perfecto estado, por lo que los responsables sólo tuvieron que declarar en la fiscalía debido a una posible infracción del inciso 7 del artículo 3 de la ley 14 mil 346. El resultado dejó insatisfechos a cibernautas y activistas, quienes planean un protesta frente a la mueblería. “Los animales no son objetos y no se deben usar para el marketing”, expresaron.
Un pony encerrado en una MUEBLERIA de CABA como “deco” por el día del niño, sin comida, ni agua. Hasta donde llega la pelotudez humana!? pic.twitter.com/apY3Ewh7i9
— • Sab • (@Sabri_Cp) August 15, 2017