Denver derrota 24-17 a San Diego, con dos pases de Peyton Manning

Con dos pases de touchdown de Manning, Denver derrotó 24-17 a San Diego y avanzó al Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC), que jugará en casa el próximo domingo ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En su segunda temporada con los Broncos, Manning busca convertirse en el primer quarterback de la historia de la NFL que gana dos Super Bowls con diferentes equipos. La última ocasión que Denver jugó un Super Bowl fue al final de la campaña 1998, en la edición XXXIII, cuando venció 34-19 a Atlanta y su quarterback era John Elway, hoy directivo del equipo.

La primera vez que tuvo el balón en su poder, Manning comandó una ofensiva de 14 jugadas, 86 yardas y siete minutos que culminó con un pase de touchdown de dos yardas a Demaryius Thomas. A 2:25 del final del primer cuarto, los Broncos ya ganaban 7-0.

Tras un fumble de Julius Thomas, recuperado por Richard Marshall, pero que necesitó de la repetición instantánea para confirmarlo, los Cargadores iniciaron su tercera ofensiva del partido en su propia yarda 44. Nick Novak, sin embargo, falló un gol de campo de 53 yardas y San Diego no pudo romper el cero.

Los Broncos respondieron con un ataque de nueve jugadas y 57 yardas, que incluyó seis carreras consecutivas, pero que terminó cuando Manning localizó a Wes Welker en las diagonales en jugada de tres yardas.

Fue el quinto touchdown de Welker en 10 juegos de postemporada. Restaban 6:00 en la primera mitad y los Broncos ganaban 14-0.

Leer más: El Universal.mx