La familia Briseño, originaria de México, denunció al Gobierno de Reino Unido por discriminación, ya que fueron deportados cuando llegaron a Londres.
De acuerdo con Diana, quien habló con Efe, realizaron este viaje para que su hija Andrea, de 12 años, fue seleccionada para concursar en el festival Corearte que se llevó a cabo en Barcelona España, pero la familia decidió irse antes para conocer varias ciudades de Europa, sin embargo, sus planes se vieron frustrados cuando llegaron al aeropuerto londinense , pues agentes migratorios los detuvieron y les preguntaron si eran mexicanos para después llevarlos un cuarto.
Por más de una hora fueron interrogados acerca de cuánto dinero traían y a dónde se dirigían, pero al responder que ella es enfermaron, los funcionarios solo rieron y le respondieron que “una enfermera no gana para viajar hasta allá, que un mexicano no gana para viajar hasta Londres”.
Además los obligaron a abrir sus maletas, sin permitirles comunicarse con la embajada mexicana, y los presionaron para firmar unas hojas.
Ante estos hechos, interpusieron una queja ante la embajada británica en México y acudieron ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para que inicien una investigación:
“Lo que pedimos es que nos reparen el daño de los viajes, porque sí fue bastante dinero el que perdimos por eso, y al menos una sanción para las personas que nos trataron así”.