Tras participar en la Quinta Edición de la Carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de combatir, con el deporte, a las enfermedades del país.
“Hemos hecho muchas campañas de promoción del deporte, de combatir la obesidad, que sin duda es uno de los grandes males y enfermedades que aquejan a nuestro país y que tenemos que romper. Esto sólo se logra con un hábito y una mayor cobertura sobre la práctica habitual de algún deporte, de algún ejercicio, y esto es lo que tenemos que inculcar”, destacó.
Agregó que “hoy tenemos que generar una conciencia de cuidarnos más, de procurarnos por nosotros mismos, de estar sanos, de combatir la obesidad, de comer sanamente”.
Dijo que esta competencia deportiva “es un gran espacio de convivencia, y sobre todo de la práctica de este deporte que a muchos nos gusta que es correr, grandes o cortas distancias pero al final de cuentas tener la oportunidad de practicar un ejercicio”.
Se manifestó contento de haber participado en esta competencia deportiva, en la que corrió 10 kilómetros en un tiempo de 50 minutos y 48 segundos.