Jason Lee, deportista neozelandés de jiu-jitsu, denunció haber sido víctima de secuestro y extorsión por parte de agentes de la policía de Río de Janeiro, a menos de 12 días para el inicio de los Juegos Olímpicos.
El deportista compartió a través de Twitter y Facebook que el día de ayer, al volver de una competición, fue objeto de un control policial en el que, tras ser registrado por los agentes, éstos le pidieron dos mil reales (600 dólares) por “infringir” las leyes de tráfico. Los policías informaron a Lee que está prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte, por lo que le amenazaron con ser arrestado si no pagaba la multa.
What did you guys get up to yesterday?
I got kidnapped. Go Olympics!#Rio2016— Jason Lee (@jasonleejitsu) 24 de julio de 2016
El practicante del arte marcial, quien no se encuentra en la ciudad carioca para competir en las olimpiadas ya que el jiu-jitsu no es un deporte olímpico, declaró para un periódico neozelandés que fue obligado por los agentes a retirar dinero de varios cajeros electrónicos y a entregarlo a los policías.
Tras pagar el monto de la supuesta multa, los agentes le advirtieron de no mencionar lo sucedido cosa que el deportista no hizo y denunció ante la policía turística.