Derbez y Sandler no convencen a la crítica en Jack & Jill

Jack & Jill se estrenó finalmente en México y en Estados Unidos, las críticas no se han hecho esperar y han sido devastadoras para el filme.

La comedia protagonizada por Adam Sandler ha generado el desagrado de los críticos: “Es una comedia superficial, nada divertida, despreciable y que depende de bromas soeces”, publicó la revista Rolling Stone.

“Hace que la comedia parezca algo horrible y deleznable”, escribió la revista Time.

Otro que no salió bien parado en las críticas fue Al Pacino: “No sé cómo convencieron a Al Pacino de participar en la película, creo que lo drogaron”, expresó Hollywood Reporter.

Aunque el portal de E! Entretainment, comentó: “Es bastante triste, que, sin ser cómico, Al Pacino sea lo más divertido en toda la película”. Este filme narra la historia de Jack, un ejecutivo de publicidad que tiembla cada año ante la visita de su estrafalaria hermana gemela Jill, ambos personajes interpretados por Sandler, durante los festejos del día de Acción de Gracias.

El filme cuenta con la participación del cómico mexicano Eugenio Derbez, quien interpreta a un jardinero mexicano y es uno de los galanes de Jill, “si alguien puede burlarse de un mexicano soy yo”, declaró el actor, en la promoción del filme.

¿Dónde está Eugenio?

Pocas críticas hicieron referencia al trabajo de Derbez: “Eugenio funciona y no parece descabellado pensar que, de haberle dado chance, él pudo haber rescatado la película”, escribió la revista Cine Premiere.

También hubo quien salió en defensa del público: “Tal vez haya una audiencia para este tipo de trabajos, pero deben estar muy avergonzados”, escribió E! en su portal on line.

En su mayoría, las críticas, han sido en contra de Jill, la hermana poco femenina de Jack. “Jill es ofensiva”, expresó la revista Time. “Ella se tonta, físicamente grotesca, deja manchas de sudor en la cama y tiene un tono nasal muy agudo”, publicó el New York Times.

La revista mexicana Cine Premier, aventuró una explicación: “El problema principal con este tipo de cintas es que por más divertido que sea el chiste central (es decir, ver a Sandler actuar como mujer frente a él mismo de hombre), éste se agota bastante rápido y la cinta queda casi completamente vacía sin una trama”, publicó en su web.

Algunas críticas también hacen referencia a las anteriores actuaciones de Sandler, en donde había una mayor calidad en sus interpretaciones.

“No puedo decir que sea la peor película de Adam Sandler, pero definitivamente es la peor que he visto”, puntualizó la revista Time.

“¿A dónde se fue el Sandler de películas como La mejor de mis bodas, de Un papá genial, de Happy Gilmore, de Como si fuera la primera vez? Regresa Adam, te extrañamos”, publicaron varios portales.

Fuente: El Universal