Tras la derrota que sufrió América ante Guadalajara 1-3 en el estadio Azteca, el delantero azulcrema Ángel Reyna manifestó su enojo contra la defensa de su equipo a la que calificó de muy endeble. “No, Navarrete no falla, lo que pasa es que tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”, lamentó.
Aunque no fue explícito en sus declaraciones, todo indica que se refiere al zaguero Aquivaldo Mosquera. Ambos jugadores ya han protagonizado un conato de bronca en pleno entrenamiento de las Águilas, cuando Jesús Ramírez todavía era el técnico del equipo.
Sin embargo, Mosquera tomó con calma las declaraciones de su compañero de plantilla y dijo que el atacante es libre de dar su opinión sobre los que ocurre en el equipo. “Estamos grandecitos para saber que decimos. Cada quien puede pensar lo que desea, creo que en este momento no hay que crear polémica, hay que estar unidos y cada quien que haga lo que quiera”.
Por su parte, el director técnico de las Águilas, Alfredo Tena, prefirió no hacer más grande la polémica y sólo expresó que “la ropa sucia se lava en casa”.
Hablaré con él de esta situación el día de mañana, yo no escuché que dijera eso, no sé si sea cierto, voy a tratar de solucionarlo lo mejor posible”, dijo el Capitán Furia, quien tras la derrota en el Clásico nacional se dijo dolido y de mal humor.
Con este resultado, Chivas llegó a 25 unidades para asumir el primer sitio de la tabla general, mientras que las Águilas se quedó con 14 en el lejano lugar 16.
De esta forma, América suma un fracaso más en la era de Michel Bauer como presidente del club; por supuesto también le toca a Luis Roberto Alves “Zague”, como director deportivo. Esto bien puede ser un presagio de cambios en todos los niveles en una institución que ha perdido su esencia.