Desamor postmoderno

Los tiempos cambian. Actualmente 1 de cada 8 parejas que se casan en Estados unidos se conocen en redes sociales, pero la gran mayoría a nivel mundial comparte fotos, videos y hasta perfiles completos en éste tipo de plataformas.

Me gusta decir que uno es soltero hasta que cambia su status en Facebook; porque aunque no tengas que avisarle a todos, si estás felizmente enamorado quieres compartirlo con el mundo entero.

Sabemos lo peligrosas que resultan las redes para la estabilidad emocional, pero ése es tema de otra columna. Lo que quiero tratar aquí es que, cuando acaba una relación seria, debe ser una flojera eliminar toda la evidencia. Porque no se trata sólo de borrar los álbumes que subiste donde aparecen juntos, sino destaguearse de las imágenes ajenas. Fueron juntos a bodas, viajaron y conocieron gente. Si antes era difícil desintoxicarte después de un rompimiento, con tantos vestigios virtuales aún más.

Pregunté y las preferencias están polarizadas en optimistas vs pesimistas; Los primeros suben todas las fotos y los otros de plano ninguna.

Yo hablaría más de no apresurarse. Si tienes dudas, dale tiempo a eso del “shalaleo” virtual, porque hay pocas cosas menos ridículas que cambiar el status a “in a relationship” y en menos de 1 semana regresar a “single” y borrar al susodicho. Con vivir el fiasco tú sólo es suficiente. No tienes que hacer públicas tus decisiones hormonales.

Y no es que debas desaparecer todo cuando dejas de ver a alguien, sólo que evita problemas con el siguiente en la fila. Y para todos los que están esperando a que la persona de sus sueños quede libre, aquí hay una herramienta que les avisa cuando eso sucede. Enjoy.