Colegas de la doctora Ai Fen, quien fuera la primera en advertir al mundo sobre el coronavirus, reportan que ha desaparecido, y podría tratarse de un tema grave.
“Hace solo dos semanas, la jefa de Emergencias del Hospital Central de Wuhan (Ain Fen) salió a la luz pública al decir que las autoridades habían impedido que ella y sus colegas advirtieran al mundo (sobre el coronavirus). Ahora ha desaparecido, se desconoce su paradero”, indicaron en el programa australiano 60 minutes.
Según información sobre este asunto, la doctora habría brindando una entrevista hace un tiempo, en donde hablaría sobre la supuesta censura a la advertencia que ella quería hacer al mundo, y es que se percataría de la creciente pandemia y su avance más allá del mercado de mariscos de Wuhan, lugar donde se presume, dio inicio este asunto de salud: “Vimos a más y más pacientes entrar a medida que el radio de propagación de la infección se hizo más grande”, serían las declaraciones que la doctora hiciera sobre este tema de salud.
Medios internacionales reportan esta desaparición, y sus colegas se niegan a hablar al respecto de forma detallada, y es que temen que haya sido detenida y llevada a Beijing en represión por sus palabras.