Desaparecen ingredientes de las etiquetas de alimentos en EU

Échele otro vistazo a la etiqueta de ese alimento y verá que un par de ingredientes parecen haber desaparecido.

En momentos que más consumidores prestan atención a lo que comen, las compañías de alimentos y bebidas se han dado cuenta que los ingredientes poco conocidos pueden invitar a la crítica en forma de peticiones en Internet y por parte de blogueros.

El peligro de publicidad dañina ha resultado ser lo suficientemente serio como para que algunos fabricantes hayan cambiado la fórmula de productos de gran venta para eliminar ingredientes misteriosos y de pronunciación difícil que pudieran provocar sospechas.

Un ejemplo es el de PepsiCo Inc. que informó que dejaría de usar el aceite vegetal bromado en la bebida hidratante Gatorade y que buscaría otra forma de distribuir el color en el líquido.

Por su parte el año pasado, Starbucks dijo que dejaría de usar un colorante rojo hecho de insectos después de recibir comentarios “a través de diferentes medios”, entre ellos una petición en Internet, y cambiaría a un extracto de tomate.

Y Kraft Foods planea reemplazar los colorantes artificiales con otros de especies naturales en diversas variedades de sus platillos de macarrones con queso, en reacción a lo que está escuchando de los padres.

Las compañías dicen sus productos son seguros, aunque por lo general no ofrecen detalles sobre las decisiones en materia de productos, y su razón para usar ciertos ingredientes puede incluir costos y eficiencia de la manufactura.

No hay cifras que sigan la pista a cuántas compañías están reformulando sus productos en respuesta a exigencias de los consumidores. Pero incluso si la receta no cambia en respuesta directa a peticiones o blogs, los ejecutivos comprenden que los ingredientes se pueden convertir en un problema si el público los rechaza.

Leer más: The New Herald.com

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