El Partido Revolucionario Institucional adelantó que se trabajará para que las leyes que promueven el desarrollo de los jóvenes serán prioritarias durante la próxima legislatura.
El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado anunció modificaciones a la ley para incorporar el reconocimiento de sus derechos sociales, y una Ley General para el Desarrollo Integral de los Jóvenes, a fin de garantizarles espacios de oportunidad.
“Como país sería un grave error no aprovechar el ímpetu, el talento y la capacidad transformadora de nuestros jóvenes, por lo que lejos de estigmatizarlos, debemos generarles nuevos espacios de desarrollo, que sin duda se traducirán en mejores condiciones de vida para todos”, aseguró el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.
Anunció que el PRI en el Senado promoverá recursos públicos, para la aplicación de estos programas y que en el proyecto del Presupuesto Base Cero, los jóvenes sean una prioridad, al igual que los grupos más desprotegidos y vulnerables de nuestro país.
Paralelo a ello, aseguró que el PRI estará abierto a las propuestas de todas las fuerzas políticas, encaminadas a instrumentar programas transversales e integrales para los jóvenes, los que, sin duda, deberán tener como base el constante reforzamiento de sus habilidades y capacidades, a fin de que puedan aprovechar la cada vez más evidente vinculación entre la educación y el sector productivo.
Fuente: Crónica