Un tren de ocho vagones del metro de Chicago se descarriló esta madrugada en la estación del Aeropuerto Internacional O’Hare, uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos.
Se reportan 32 personas heridas, quienes viajaban a bordo. Los primeros vagones avanzaron por encima del andén y luego por encima de una escalera mecánica, alcanzando el primer nivel.
Al parecer el tren viajaba a alta velocidad y no se detuvo frente a una especie de amortiguador de metal al final de las vías.
Pese a lo aparatoso del descarrilamiento en la línea azul, nadie sufrió heridas de gravedad, informó el jefe de bomberos de Chicago, José Santiago, durante una reunión informativa matutina.
Se evitó una catástrofe enorme gracias a que el accidente ocurrió a las 2:50 am en una estación que normalmente está llena de personas que viajan entre el centro de Chicago y el principal aeropuerto de la ciudad.
Un funcionario de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) dijo que el accidente ocurrió en un momento de poca actividad.
Funcionarios de la agencia de tránsito dijo que los equipos estaban trabajando para retirar el tren y reparar la escalera mecánica, que recibió un “daño importante”. Horas después del accidente, la parte delantera del primer vehículo todavía se podía ver la parte superior de la escalera mecánica.