Descarrila tren en Veracruz, explotan tres vagones por las sustancias que transportaba

Esta tarde ocurrió un accidente ferroviario, un tren descarriló en el kilómetro 194 de la vía José Azueta-Arroyo Claro, tramo Isla-José Azueta que obligó a evacuar a la población a tres kilómetros a la redonda.

Yolanda Gutiérrez Carlín, titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, , explicó  que la locomotora transportaba aproximadamente 90 vagones, de los cuales solo descarrilaron cuatro, los cuales llevaban hidróxido de carbono, ácido acrílico, óxido de etileno y combustóleo.

Producto del incidente tres vagones explotaron y uno más se encontraba en llamas debido a las sustancias que transportaba. El oxido de etileno que transportaba el vagón que se incendió es un gas inflamable, incoloro y tóxico.

“Afortunadamente hasta el momento no tenemos reporte de personas lesionadas, pero por seguridad estamos evacuando a la gente cercana a ese tramo para que no haya ningún problema”, dijo Gutiérrez Carlín.

Los trenes son propiedad de la empresa Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur), cuyo personal solicitó auxilio para controlar la emergencia.