Descarta Peña Nieto hacer campaña en tiempos oficiales

Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, negó que por ser precandidato único se encuentre impedido de hacer precampaña.

“Aquí se genera una confusión como si eso significara que tuviera que guardarse y encerrarse en su casa, no salir, y no es justamente el espíritu de la ley”, aseguró.

A unas horas de que se registre como precandidato del PRI a la presidencia de México, este mediodía, el mexiquense destacó que “lo que prohíbe la ley es el hacer campaña en los tiempos oficiales por tener un precandidato único o candidato, y puedan realizar una campaña institucional”.

Prosiguió: “los candidatos o precandidatos podrán hacer todo aquello que la ley no les prohíbe expresamente, aunque hacer proselitismo y convocar al voto pues son prohibiciones muy claras que la ley establece. Me parece que empieza a generarse una gran confusión sobre lo que son tiempos oficiales de los partidos, para hacer propaganda en ellos”.

De la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la impugnación de la convocatoria, Peña Nieto señaló: “a final de cuentas creo que queda en el Tribunal el emitir el fallo sobre este tema, pero yo estoy convencido de que realmente la convocatoria formulada se apega a principios de legalidad y de respeto a los estatutos del partido”.

Abundó: “Habrá que conocer qué resuelve el Tribunal sobre este tema, pero evidentemente el esfuerzo que ha hecho el partido en esta convocatoria tiene una revisión jurídica a su interior que me parece le da aval y grado de certidumbre”.