La Unidad de Inteligencia Financiera confirmó que Gordillo y otros tres excolaboradores del sindicato magisterial ya tienen acceso a su dinero.

Después de haber permanecido congeladas durante más de seis años, las cuentas bancarias, cajas de seguridad y fondos de inversión, fueron liberadas por instrucciones de la UIF.

“Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de (…) Elba Esther Gordillo Morales”, detalla un oficio de la Unidad Especializada.

Nora Guadalupe Martínez, Eduardo Carreño Martínez y Erick Salvador Rodríguez, excolaboradores de Gordillo también se vieron beneficiados de la cancelación del congelamiento.

Martínez había permanecido en prisión durante seis años, debido a cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Aprobaba pagos de nómina, proveedores y viáticos de transporte, además fue testigo protegido.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.