Desconoce Walmart México sospecha de lavado de dinero

El director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, aseguró que la empresa no tiene conocimiento sobre  la supuesta investigación relacionada con lavado de dinero relacionada con la cadena minorista.

Ello, luego de que dos legisladores demócratas de Estados Unidos, Elijah Cummings y Henry Waxman, aseguraran que tienen en su poder documentos internos del corporativo que evidenciarían evasión fiscal y lavado de dinero.

Cabe recordar que ambos representantes investigan el presunto pago de sobornos por parte de Walmart a funcionarios mexicanos para facilitar y agilizar la adquisición de terrenos para la construcción de centros comerciales.

Los legisladores informaron a los medios que enviaron una carta al presidente ejecutivo de WalMart, Michael Duke, en la que le dan a conocer los detalles más recientes de su investigación.

“Hemos obtenido documentos internos de la compañía, incluidos reportes de auditorías internas, de otras fuentes sugiriendo que Walmart podría haber tenido problemas no sólo de soborno, sino también de conducta financiera cuestionable, incluyendo evasión fiscal y lavado de dinero”, señala la misiva.

Fuente: Terra.com.mx