Martha Ruiz y Brian Cullinan eran los encargados de transportar los dos maletines que contenían los sobres con los ganadores de la 89º edición de los premios de la Academia. Ambos llegaron al Dolby Theatre de Los Ángeles de forma muy sonriente, posando ante las cámaras de los periodistas como si fueran dos celebridades más.
Todo cambió cuando el momento de nombrar al ganador de la categoría como Mejor Película, pues se suscitó el peor error en toda la historia de los premios, la confusión de galardonar a ‘La la land’ en vez de ‘Moonlight’, y tener que hacer la corrección en medio del discurso de agradecimiento de Fred Berger, productor de la primera cinta.
Minutos antes se puede observar a Ruiz y Cullinan interactuando con el staff de la Academia para remediar el error y otorgar la estatuilla a la película correcta. Posterior a este bochornoso y terrible momento, la empresa Pricewaterhouse Coopers (PwC) emitió un comunicado en el que explica la situación: “Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo sucedido”.