Descubren caída de lluvia en Saturno

Una investigación de la Universidad de Leicester, Inglaterra, reveló una lluvia de agua cayendo sobre grandes extensiones de Saturno, cuyas dimensiones son mucho más de lo que se había pensado.

Las grandes cantidades de agua en forma de lluvia que caen sobre los anillos de Saturno influyen en la composición, estructura y temperatura de la atmósfera del planeta.

Saturno es el único de los planetas del Sistema Solar que es capaz de mostrar una interacción significativa entre la atmósfera y el sistema de anillos, dice el investigador de Leicester, James O’Donoghue, autor del estudio, divulgado en la revista Nature.

El principal efecto de esta lluvia es que actúa para “apagar” la ionosfera del astro, reduciendo severamente las densidades de electrones en las regiones en las que cae, un efecto que permite explicar las densidades electrónicas inusualmente bajas observadas durante mucho tiempo en algunas latitudes del planeta, explicó.

La investigación, realizada por especialistas de la Universidad británica de Leicester, se apoyó en las observaciones realizadas con el telescopio Keck II, del Observatorio Keck, en Mauna Kea, Hawai.

Los investigadores tratarán de saber más sobre la atmósfera de Saturno con nuevas observaciones de la nave espacial Cassini.

Fuente: Azteca Noticias