Descubren planeta con dos soles similar al de Star Wars

Quienes hayan visto las películas de La guerra de las galaxias y recuerden cómo era el desértico planeta Tatooine, escenario de diversas aventuras, podrán imaginarse con más facilidad cómo es el nuevo descubrimiento de un equipo de astrónomos que dieron con el décimo planeta circumbinario del que se tenga conocimiento, a través de la Misión Kepler de la NASA.

Kepler-453b orbita entre dos estrellas, algo que sólo ocurre con 10 planetas de los que se tenga registro, por lo que al igual que el mundo de la saga intergaláctica de George Lucas, si alguien estuviese en su superficie viendo hacia los cielos tendría una espectacular vista de dos soles. Los científicos subrayan que el planeta se encuentra dentro de la denominada “zona habitable” de las estrellas que lo acogen.

A través de sus observaciones, los expertos calcularon que el planeta tiene un radio de 6,2 veces la Tierra y, por esta razón, se trataría de un gigante de gas, no un planeta rocoso, lo que impediría que existiese allí vida tal como la conocemos en nuestro mundo.

 

Fuente: El Universal