Un grupo de investigadores descubrieron una proteína que ‘engaña’, por decirlo de una forma coloquial, al corazón para que crea que el cuerpo se está ejercitando
Esta proteína se llama Cardiotrofina-1, conocida como CT-1 y favorece el crecimiento sano de los tejidos y el bombeo de la sangre, de tal forma que reduce el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca.
La ct-1 favorece el crecimiento sano de los tejidos del corazón y el bombeo de la sangre, evitando que estos crezcan de manera disfuncional, y reduciendo la probabilidad de que se produzca una insuficiencia cardiaca.
Gracias a la proteína CT-1, el cuerpo responde de la misma manera que bajo la influencia de procesos orgánicos, como el ejercicio físico intenso y el embarazo.
Descubrir esta proteína fue el primer paso, aún es necesario obtener las patentes necesarias para poder tratar enfermedades cardiacas y poder probar su eficacia antes de lanzar un producto al mercado.
En la actualidad, el único tratamiento para tratar la afección en el lado derecho del corazón es a través de un trasplante.
Sin embargo, los científicos esperan que unos 3 años después de su aprobación para tratar padecimientos cardiacos llegará ser un medicamento usado para revertir el daño causado por un ataque al corazón.