Descubren que Javier Gándara también tiene una presa en Sonora

Javier Gándara se apropió de una presa que es de todos los sonorenses para hacer un negocio de engorda de peces, contaminando el agua que llega a Hermosillo y Cajeme, y donde se explota a menores de edad, quienes ponen en riesgo su integridad física.

La denuncia interpuesta por la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado encendió los focos de alerta en las delegaciones federales de la Semarnat, Profepa, Conagua y Secretaría del Trabajo, que ya investigan a la Acuícola Gemso, propiedad del candidato del PAN a la gubernatura de Sonora.

La granja dedicada a la producción de tilapia, bagre de canal y lobina negra obtuvo en 2014 más de 23 millones de pesos a fondo perdido, gracias a los “buenos oficios” de la administración estatal que gestionó los recursos ante la Federación.

La asignación del presupuesto se hizo de manera expedita y discrecional a seis meses de la creación de la empresa asentada en 192 hectáreas sobre el espejo de agua de la presa Plutarco Elías Calles El Novillo.

Así Gándara busca superar a su maestro Padrés: robando más y explotando a los sonorenses

Fuente: Excélsior