Fue en Facebook donde todo empezó. Lisa Lumpkins, una madre de familia de Georgetown, Kentucky, veía su feed en Facebook para pasar el tiempo, cuando encontró la fotografía de una niña extrañamente parecida a su pequeña Aubrey, adoptada a la edad de 9 años.
Al principio, Lisa no podía creer que fuera cierto, pero, al compartir la fotografía con su familia, todos pensaron que el parecido era demasiado, por lo que no podía tratarse de una simple coincidencia.
Lisa y Gene, su esposo, vivían una vida feliz con sus dos hijos biológicos. Sin embargo, Lisa sentía que aún podían hacer la familia más grande, y pensaron que la adopción era una buena opción para ellos. En el 2008, volaron a China y adoptaron a la pequeña Maya.
Al regresar a casa, Lisa sintió que parte de ella se había quedado en China, la idea de saber que había muchos niños más huérfanos no la dejaba en paz. Por lo que, vendieron su auto y recortaron gastos para poder adoptar a tres niños más: Noah en 2010, Aubrey en 2013 y Carter en 2014.
De izquierda a derecha: Madison, Aubrey Carter, Noah, Lisa y Maya Lumpkins.
Después de que Lisa descubriera la imagen en la red social, en donde fue compartida en una publicación de niños que pronto dejarían de ser aptos par adopción, decidió contactar al orfanato para explicar la situación. La institución aceptó realizar una prueba de ADN para determinar si Avery y Aubrey tenían lazos familiares.
Los resultados de la prueba confirmaron las sospechas de Lisa, la pequeña Avery era la hermana de Aubrey. Ante esto, los Lumpkins decidieron adoptar a Avery también. Cosa que no iba a ser fácil, ya que se veían presionados por el reloj y por la situación financiera familiar. El cumpleaños número 14 de Avery llegaría pronto y, después de esa edad, el gobierno chino no permite la adopción del menor, por otra parte, aún continuaban pagando la adopción de Carter.
Decidieron entonces abrir una colecta en línea para reunir la suma necesaria para la adopción, sin embargo, ésta no dio los resultados esperados. Fue entonces cuando el británico Leon Legothetis, un presentador de televisión que viaja por el mundo ayudando a los necesitados, les ayudo a lanzar la campaña GoFundMe. Después de unos días, la cifra de la adopción no solamente había sido reunida, había sido superada.
Hoy en día, la familia Lumpkin está en trámites para recibir a Avery, ofrecerle una familia y reunirla con su hermana. Con el dinero sobrante, comprarán un coche en el que puedan viajar los 9 integrantes de la familia.