El partido de Andrés Manuel López Obrador parece seleccionar muy bien a sus candidatos, sobre todo perfiles que nos tienen acostumbrados a ver la parte de la política que no nos gusta.
En sus listas de candidatos rumbo a las elecciones del 7 de junio cuenta con perfiles que saben bien lo que es “tomar” a la fuerza la tribuna de la Cámara de Diputados, o que pertenecen a organizaciones como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Entre las candidaturas también hay dirigentes de la Sección 22 del SNTE, en Oaxaca, como Azael Santiago Chepi, quien incluso estuvo presente en el plantón de casi un mes que realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo capitalino en 2013.
Azael Santiago Chepi es señalado de cobrar como maestro sin trabajar y menos dar clases, pero eso sí, nunca faltar a los plantones ni manifestaciones en Oaxaca o el DF.
También se encuentra en la lista Andrés Nieto Cuevas, profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, gremio que mantiene una serie de acciones, incluso radicales y violentas en esa entidad en lucha, porque se les reconozcan presupuestalmente 19 mil plazas de profesores.
Aunque López Obrador presume la transparencia de sus procesos de selección de candidatos, la realidad es que la imposición de abanderados cercanos a dirigentes nacionales, o bien con recursos que puedan costear una campaña, se han hecho presentes en ese partido, lo que ha generado molestia y desencanto entre la militancia de Morena.
Fuente: Crónica