El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que durante el mes de febrero México alcanzó a tasa de desocupación más baja en los últimos 11 años.
El porcentaje de la población ocupada (empleo) en el sector informal aumentó respecto a enero, cuando 26.9 por ciento de los ocupados declararon laborar en este sector, para febrero esta proporción aumentó a 27.2 por ciento.
Los llamados trabajadores subocupados pasaron de representar al 7.2 por ciento de la población ocupada en enero a 7.3 por ciento en febrero.
Por su parte, la tasa de informalidad laboral, que evalúa la situación de los trabajadores que aunque ocupados en el sector formal, son vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que prestan sus servicios o por la calidad del contrato al que están sujetos. Este grupo de los ocupados se mantuvo sin cambios, alcanzando 57.3 por ciento de la población ocupada por segundo mes consecutivo.
Guerrero fue el estado que resaltó con el menor nivel de desocupación. Y Tabasco destacó con el desempleo más alto del país.