La tasa de desempleo se ubicó en 4.7% durante el mes de julio, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La cifra que resulta menor que la tasa de 5.5 por ciento que se registró en igual mes de 2014.
El 60% de la población de 15 años en adelante se declaró económicamente activa, con lo que la tasa de participación se ubica marginalmente por debajo de la de hace doce mes cuando alcanzo 60.5 por ciento de la población adulta.
Datos del INEGI señalaron que el número de ocupados durante el mes alcanzó una proporción de 95.3% de la PEA, proporción superior al 94.5% hace un año.
No obstante, la tasa de subocupación en la economía sí registró un avance en este periodo, ya que 8.5 por ciento de los ocupados en el mes dijeron tener disposición para tener un segundo empleo, segmento de los ocupados 0.2 puntos porcentuales por encima de lo que se registró en 2014.
La tasa de informalidad laborar mostró un leve descenso en comparación con 2014, ya que el número de trabajadores que desempeñaron actividades bajo algún esquema de informalidad pasó de 58.6 a 58.5% de los ocupados en julio de este año.