Desesperación por BlackBerry: el sistema vuelve a fallar

A las 11:30 de la mañana de ayer comenzaron los primeros signos de ansiedad. Pocos aparatos provocan tanta adicción como BlackBerry. Hoy, alrededor del mediodía en Europa se repetía la caída y daba pie a los comentarios en Twitter. ¿Se puede vivir sin Facebook, Twitter y WhatsApp en el bolsillo? Cada vez parece más difícil.

En la compañía no dieron motivos de la nueva caída que afecta a Europa, África y Oriente Medio, tampoco una previsión para solventarlo. Los operadores tampoco aportaron noticias mientras asumen las quejas de los usuarios, quienes ya consideran que deben ser indemnizados.

El perfil de oficial de Blackberry en Twitter no ha explicado esta nueva situación, pero sí advierte a los clientes de una posible amenaza de robo de datos: “Desde RIM queremos informar de que los mensajes de BBM que nuestros usuarios están recibiendo para verificar el sistema no son oficiales”.

BlackBerry sólo emitió un comunicado en el que confirmaba que “el servicio de correo electrónico de BlackBerry se ha restablecido”. Pero los problemas continuaban en la mensajería instantánea y la navegación. “Nuestros equipos técnicos están trabajando para devolver el servicio a la normalidad tan pronto como sea posible“, aseguraban. La empresa de telefonía móvil pidió disculpas, pero no explicó los motivos de la avería: “Pedimos perdón a nuestros clientes por las molestias. Vamos a seguir dando actualizaciones tan pronto como nos sea posible”.

El servicio de telefonía móvil funcionaba durante el lunes, pero no los datos. Es decir, se podía llamar y comunicarse a través de SMS. Sin embargo, era imposible navegar. El correo y la mensajería instantánea iba, pero mucho más despacio y con interrupciones. En consecuencia, tampoco funcionaban las aplicaciones. Así que adiós a Facebook, Twitter, WhatsApp o Tuenti.

RIM, creadora de BlackBerry, lanzó un comunicado explicando la situación: “Estamos trabajando para resolver una incidencia que afecta ahora mismo a algunos usuarios de smartphones BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África. Estamos investigando y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas mientras resolvemos la incidencia”.

Fuente: El País

Foto: laexplosiva