Desfilan fuerzas armadas en el Zócalo capitalino

El desfile militar por el 202 Aniversario de la Independencia de México arrancó en el Zócalo capitalino, luego que el Presidente Felipe Calderón pasó revista a las Fuerzas Armadas que participarán en la parada.

A bordo de un vehículo militar, acompañado por los Secretarios Guillermo Galván, de la Defensa Nacional, y Mariano Saynez, de la Marina, el Mandatario dio un recorrido por la Plaza de la Constitución entre los distintos contingentes formados.

Alrededor de las 11:00 horas, Calderón presenció desde el balcón central, acompañado de los Secretarios de Marina y Defensa y de los Presidentes de los Poderes Judicial y Legislativo, unas demostraciones militares como parte del desfile, en el que participan 16 mil efectivos castrenses.

Militares formados en la plancha formaron la bandera mexicana y la leyenda “La Patria es primero”.

Antes de comenzar la parada, efectivos del Ejército del Plan DN-III habían montado sobre la plaza, frente a Palacio, un puente móvil sobre el que minutos después pasaron vehículos pesados y tropas.

Más tarde, desde helicópteros MI-16 a 2 mil pies de altura, un agrupamiento de paracaidistas realizó una caída de infiltración.