Al menos 62 casas quedaron sepultadas la noche del sábado para el domingo en Huitzapula, población perteneciente al municipio de Atlixtac, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el estado de Guerrero, sin que hasta el momento se registren víctimas por el percance.
Las precipitaciones provocaron que parte del cerro, ubicado en la colonia Monte Sinaí de la localidad citada, se viniera abajo dejando bajo la tierra las viviendas que horas antes habían sido desalojadas por personal de protección civil de la entidad, presente en la zona para advertir de los peligros y llevar a la gente a refugios, si bien la mayoría de los afectados prefirió pasar la noche con familiares o amistades que habitan en las cercanías de la población.
Izaú Ramírez Morales, coordinación de la región Montaña de Protección Civil del estado, informó que los pobladores fueron llevados a escuelas de la zona para que pasaran la noche en el lugar. Además, se informó que existen al menos otras 40 casas en riesgo de desplomarse por las lluvias.
Fuente: SDP Noticias