Deshielo provoca que ballenas lleguen a Israel

Para la sorpresa de muchos, una ballena gris fue encontrada el año pasado frente al poblado israelí de Herzliya; los científicos, tiempo después llegaron a la conclusión de que el mamífero se trasladó desde Canadá hasta el Mar Mediterraneo.

La causa fue el caluroso clima que abrió una brecha de hielo, permitiendo a las ballenas del Norte de América viajar a otros puntos marítimos.

Otro sorprende descubrimiento relacionado fue la aparición de plancton en el Atlántico Norte donde no había existido en cerca de 800 mil años.

Los expertos señalaron que estos encuentros se deben a una migración de especies a través del Paso del Noroeste; movilización que resulta preocupante al pensar que es consecuencia del calentamiento global y que ya ha comenzado a afectar a animales y plantas marinos.

Philip C. Reid, miembro de la Fundación Alister Hardy para las Ciencias del Mar en Plymouth, Inglaterra, declaró que: “Las implicaciones son enormes. Se ha cruzado un umbral”.

“Se trata de una señal de la velocidad de las variaciones que están ocurriendo actualmente en nuestro mundo debido al cambio climático“, concluyó el experto.

 

Fuente: El Universal

Foto: Vista al Mar