Desmantelan “narcocampamento” de entrenamiento de Los Zetas

Un rancho mexicano situado a menos de 100 kilómetros de la frontera con Estados Unidos se había convertido en el mayor “narcocampamento” de uno de los principales cárteles de México, Los Zetas, ya que servía para entrenar a unos 200 sicarios, muchos de los cuales huyen ahora del acoso policial.

Dentro del rancho de “Las Águilas”, en el municipio de Vallecillo en Nuevo León, la desolación es total, según se pudo comprobar en un recorrido hecho por el lugar, días después de una serie de operaciones contra responsables de los dueños de la hacienda.

La zona donde se encuentra este rancho está vigilada por militares, pero dentro sólo hay un centenar de cabezas de ganado, caballos, animales de granja, vehículos y maquinaria abandonada.

La residencia principal de “Las Águilas” tiene finos acabados, elegantes muebles de madera, salones de juego, cabezas de venados disecadas, una amplia cocina y todo tipo de lujos. Ahora, en cambio, todo parece saqueado.

Las zonas aledañas fueron utilizadas por los delincuentes para, entre otras funciones, hacer desaparecer cadáveres de integrantes de grupos rivales, según fuentes oficiales.

Fuentes militares dijeron que, apenas hace un par de semanas, “Las Águilas” era el mayor campo de entrenamiento de Los Zetas, y también servía como refugio para los miembros de este grupo que actúan en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: Agencia EFE