Desmantelan narcolaboratorio en el Estado de México

Un narcolaboratorio fue incautado por elementos de la Policía Ministerial del estado de México. En el lugar se detuvo a la persona responsable del mismo, quien operaba para las organizaciones delictivas “La Mano con Ojos” y el “Cartel del Centro”.

La Procuraduría de Justicia mexiquense informó que luego de las investigaciones desarrolladas para combatir a células del crimen organizado, se logró asegurar a José Antonio Echeverría Hernández, de 38 años de edad, quien, de acuerdo con la Carpeta de Investigación 493500148611, operaba para las organizaciones criminales, rebajando narcóticos para dosificarlos y posteriormente comercializarlos en la región de Cuautitlán Izcalli.

La información obtenida como resultado de la captura de los líderes de ambas organizaciones, así como de otros integrantes de estas células delictivas, permitieron identificar el domicilio que empleaba Echeverría Hernández para rebajar la cocaína y entregarla para su venta.

Al momento de ser asegurado en la Colonia Cofradía IV del municipio de Cuautitlán Izcalli, el probable responsable expresó a las autoridades que operaba para ambas organizaciones para evitar ser ultimado por alguno de los dos grupos delictivos.

De la misma manera entregó información que permitió la ubicación del inmueble en dónde se procesaba la droga y en dónde se localizaron cuatro básculas, tres de ellas digitales, con las que se dosifican los narcóticos, así como tres teléfonos celulares, una caja con navajas de hoja empleadas para realizar el denominado “corte” de la droga, y cuatro bolsas con cocaína en polvo.

Fuente: Excélsior