Desmiente Malova reunión con “El Chapo”

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés (Malova), negó que se haya reunido con Joaquín “El Chapo” Guzmán como se señala en las ocho narcomantas que aparecieron en distintos sitios de la entidad que gobierna.

“Quiero decirte que desde que gané la elección no puedo ir al baño solo, no tengo privacidad ni para ir al baño, me andan cuidando, entonces es difícil para mí reunirme con un personaje de esa naturaleza como señalan”.

Por su parte, sobre las acusaciones a Malova  de haber sostenido pláticas con “El Chapo”, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó las acusaciones al referir que no hay ningún elemento que pruebe lo que ahí se dice.

Las mantas pueden aparecer, pero no hay pruebas. Son para desprestigiar al gobernador”, afirmó, al tiempo de reiterar el apoyo del PRD para quien fuera el candidato postulado por el partido del sol azteca en coalición con el PAN.

No es la primera vez que un dirigente del partido del sol azteca sale a la defensa de un militante acusado de vínculos con el crimen organizado. En su momento, el entonces presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, acusó a las autoridades federales de perseguir políticamente  a Julio César Godoy.

Como se recordará, Gody sostuvo una conversación telefónica comprometedora con Servando Gómez Martínez, “La Tuta“, integrante de la organización criminal “La Familia Michoacana“. Al respecto, Jesús Ortega dijo: “Eso es persecución política no solamente contra Godoy, sino es persecución política contra el PRD”.

¿Persecución o encubrimiento?