La viceministra de Cultura de Costa Rica, Karina Bolaños, fue destituida el lunes tras difundirse en el sitio web YouTube un vídeo en que aparece en ropa interior enviando un apasionado mensaje a un amante.
“Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado”, señala en un escueto comunicado oficial el ministro de Cultura costarricense, Manuel Obregón.
Un decreto firmado por la presidenta del país centroamericano, Laura Chinchilla, formalizó la destitución, según la nota. En el vídeo, Karina Bolaños aparece en ropa interior sobre una cama y le dice a un amante al que llama ‘Pequis’ que no está acostumbrada a hacer ese tipo de cosas, pero que lo hace porque le ama. “Aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no le haría”, dice Bolaños en un momento de la grabación.
Tras llegar al sitio de Internet, por medios que se desconocen, el video se difundió rápidamente por las redes sociales y añadió un nuevo escándalo al Gobierno de Laura Chinchilla, que experimenta una vertiginosa caída en su popularidad.
Una encuesta dada a conocer el lunes señala que el 75% de los costarricenses considera “corrupto” el Ejecutivo de Chinchilla y que un 53% tiene una opinión desfavorable de la labor realizada por la mandataria.