Despiden de la PGR a Cuitláhuac Salinas el zar anticrimen

La procuradora general de la República (PGR) Marisela Morales Ibáñez cesó intempestivamente a José Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido, antes Siedo).

Salinas era el encargado de integrar y dirigir las averiguaciones previas contra miembros de cárteles de las drogas, bandas de secuestradores y tratantes de personas, entre otros delitos.

Al filo de las 13:00 horas la titular de la PGR solicitó la renuncia del subprocurador, luego de que éste participara como ponente en la XV Convención Nacional de Centros Cambiarios, en un hotel de la ciudad de México.

Versiones no confirmadas refieren que presuntamente su salida está relacionada con investigaciones que se realizaron en torno a infiltración que hicieron a la Seido supuestos abogados que trabajaban para el grupo de los hermanos Cabrera Sarabia, identificados por el gobierno federal como sicarios y operadores al servicio del cártel de Sinaloa, que actuaban en la zona de Durango y Chihuahua.