Despierta Don Goyo, lanza exhalaciones de vapor

El volcán Popocatépetl arrojó cuatro exhalaciones “moderadas” de vapor, gas y ceniza que alcanzaron un kilómetro de altura, por lo que se prevé la posibilidad de una “caída leve de ceniza fría” en Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

“De continuar esta dirección predominante de los vientos existe la posibilidad de caída leve de ceniza fría en la ciudad de México en las próximas horas”

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó en un comunicado que desde e lunes el Popocatépetl registró un incremento en su actividad, que consistió en un mayor número de exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

Añadió que ayer se registraron cuatro exhalaciones importantes las cuales fueron desplazadas por los vientos en dirección al oeste-noroeste.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres informó sobre la actividad que presentó ayer el volcán Popocatépetl, por lo que se restringió el acceso en un radio de 12 kilómetros, además de que podría caer ceniza en el Distrito Federal.

Fuente: Notimex