Río de Janeiro, próxima sede de los Juegos Olímpicos, sigue dando de que hablar por su falta de organización. Ahora, un puente que servía como ciclopista y conexión entre las playas de Leblon y São Conrado, se derrumbó ayer por la mañana y causó la muerte de dos ciclistas que cayeron al mar; otros cinco ciclistas fueron rescatados por Bomberos y Policía Militar.
La causa del desplome fueron varias olas enormes que se impactaron contra los cimientos de esta pista, que también serviría como sede para las Olimpiadas. Aproximadamente, 50 metros de pista se vinieron abajo. Según el Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencias, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en el mar y siguen buscando a otra persona desaparecida.
Dos muertos en el derrumbe del carril bici de Río de Janeiro. Más info en: https://t.co/3vDhWOBMqFhttps://t.co/kV4myfCX9B
— AS (@diarioas) April 21, 2016
Concremat es la empresa responsable de construir este tramo de la ciclopista, y ha sido evidenciada por la Operación Lava Jato, como una de las que pagaron a empresas fantasma de Alberto Youseff, acusado por grandes delitos de corrupción en Brasil. Esta es sólo otra de las polémicas en las que se han visto envueltos los Juegos Olímpicos de Río.
El gobierno de la Ciudad de Río tiene planes de construir otra ciclovía que una São Conrado y Barra da Tijuca, sedes de las próximas Olimpiadas de agosto, para lograr conectar las playas más importantes de la metrópoli, sin embargo, se teme que este accidente detenga las obras.
Les dejamos una fotogalería del accidente. Les advertimos que algunas imágenes pueden resultar muy fuertes.