La Audiencia Nacional de España evaluará el día de mañana, miércoles 26 de octubre, si extradita a México a Diego Cruz Alonso, joven detenido en Madrid como miembro de “Los Porkys de Costa de Oro”, tres jóvenes acusados de un delito de pederastia por violar a una menor, de nombre Daphne, en el estado de Veracruz en 2015.
A pesar de que cuatro jóvenes fueron relacionados con el caso, las autoridades exoneraron a uno de ellos tras encontrar culpables del delito únicamente a tres de los mexicanos.
El pasado 10 de junio, Diego fue detenido en Madrid en cumplimiento de una orden de extradición de las autoridades mexicanas tras conocer que el joven, aprovechando su doble nacionalidad, había huido de la justicia mexicana a España.
Diego está acusado de “pederastia tumultuaria” o colectiva, ya que la agresión sexual fue cometida junto a más personas. Por dicho delito, el joven podría enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, según la legislación mexicana.
El arresto se produjo cuando el sujeto salía de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de unas diez personas.