El próximo miércoles 9, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados discutirá la iniciativa para incorporar el matrimonio igualitario como derecho humano, sin discriminación de género o preferencia sexual, propuesta por Enrique Peña Nieto el pasado 17 de mayo.
Guadalupe Acosta Naranjo, diputado perredista, explicó que según la Real Academia de la Lengua Española, el término “matrimonio” reconoce a la unión entre dichas parejas.
“De ahí que pueda observarse que la utilización del término matrimonio como la unión de dos personas (sin atender al sexo de ninguna de ellas), es común y aceptado no sólo entre la sociedad mexicana, sino en la mundial de habla hispana y en particular en las esferas lingüistas más formales”, dijo.
El diputado aseguró que la comisión está de acuerdo con el Ejecutivo federal, al considerar que la dignidad e igualdad son ejes centrales de los derechos humanos, sin embargo, existe la necesidad de plasmar la resolución en el texto constitucional.
“De este reconocimiento surge el imperativo de toda autoridad de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de todas las personas en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna”, afirmó.
Con información de SDP Noticias