Michel Franco director de la película mexicana “Después de Lucía” que aborda el tema del “bullying”, informó que luego de su exitoso recibimiento en festivales internacionales se estrenará en salas de cine del país este próximo 19 de octubre.
Acompañado por los actores Hernán Mendoza, Tessa la y los productores Moisés Zonana, Billy Rovzar y Marco Polo Constandse, dijó que a partir de hoy se ofrecerán funciones gratuitas en algunas salas cinematográficas de la capital.
Franco destacó la importancia de que esta historia sea vista por el mayor número de personas posible, porque es un tema que atañe a toda la sociedad, y que en este caso es recreado por una adolescente que es atacada por sus compañeros de escuela.
Por lo anterior, los productores del filme explicaron que del 15 al 18 de octubre la película podrá ser vista de manera gratuita, además de que gestionan con diversas escuelas del país para poder llevarla a los salones de clase y que los jóvenes puedan verla y sacar lo mejor de ella.
“Después de Lucía”, que se estrenará con 200 copias, narra la historia de “Alejandra” (Tessa Ia), quien tras la muerte de su mamá y el cambio de escuela, conoce a un grupo de jóvenes que comienzan siendo sus amigos, pero después se convierten en sus agresores, por lo que deberá soportar abusos emocionales y humillaciones.